lunes, 26 de septiembre de 2011

La Naranja

He decidido escribir sobre las propiedades de los alimentos, que me parecen fundamentales a la hora de ingerirlos o de utilizarlos con otros fines.
Mi libro de consulta es: "100 Alimentos que mejoran tu salud" de RBA

68. Naranja

Según se ha sabido recientemente, una naranja al día puede prevenir algunos tipos de cánceres, entre ellos el de páncreas.

Más de 170 sustancias fotoquímicas entre ellas los flavonoides (de propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas).
Eso es lo que guarda en su interior. No es de extrañar, pues, que se la catalogue como la fruta con más cantidad de antioxidantes, aparte de su Vitamina C.
Para beneficiarte de esos flavonoides y aprovechar al mismo tiempo, su contenido en fibra es preferible tomarla entera, no sólo en zumo. Así, obtendrás pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol.
El consumo habitual de naranjas podría paliar, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes y reducir el riesgo de dolencias cerebrovasculares. Además, contiene ácido fólico y provitamina A, así como calcio y potasio, que ayuda a rebajar la tensión arterial.

Todo se aprovecha
Al igual que el limón, de la naranja todo se aprovecha. Incluso su piel que, una vez lavada, puede rallarse y añadirse a natillas, pasteles, galletas, etc.